scioot
  miembros inscripcion contacto

estatutos
ozonoterapia
centros
eventos
publicaciones
productos
docencia
 
centro medico
 
 
 

 

Mas informacion en el siguiente link : http://revista.fioot.org/

Ozono y gripe porcina

En la actualidad se reconoce la relación que existe entre la propagación de enfermedades y la higiene ambiental y personal, por lo que la aplicación controlada de gas ozono en el ambiente interior de los domicilios, escuelas, oficinas, etc., podría contribuir al control de la transmisión de enfermedades vehiculizadas por el aire generando un ambiente sanitariamente seguro y libre de malos olores. En el organismo infectado se pueden realizar autohemoterapias y /o sueros ozonizados con dosis controladas de ozono a cargo de personal médico y técnico capacitado .También la realización de autohemoterapias menores(autovacunas) como método preventivo sería de relevante importancia para inhibir su propagación.


La gripe porcina es una enfermedad vírica que ataca a los porcinos y que ocasionalmente se transmite a los seres humanos.

La gripe porcina o influenza porcina es una enfermedad infecciosa causada por un virus perteneciente a la familia orthomyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas. Estas cepas virales son conocidas como virus de la influenza porcina o SIV, por las siglas en inglés de Swine Influenza Viruses, aunque esta distinción no está basada en filogenia. Las cepas de SIV detectadas hasta la fecha han sido clasificadas como parte del género Influenza virus C o alguno de los subtipos del género Influenzavirus A.1
Los subtipos del virus Influenza A más comúnmente encontrados como causantes de infecciones de SIV son H1N1, H1N2, H3N1 y H3N2, 2 3 aunque se ha encontrado recientemente que el H2N3 también produce este tipo de patología.4
En el mundo circulan 3 subtipos de virus de influenza A (H1N1, H3N2, y H1N2), conocidos por infectar cerdos. En los Estados Unidos, el subtipo clásico H1N1 era casi exclusivamente prevalente entre las poblaciones porcinas antes de 1998; sin embargo, desde agosto de 1998 se aislaron también subtipos H3N2. Se ha encontrado que la mayor parte de los virus H3N2 tienen material recombinado, con linajes de genes de virus que atacan humanos (HA, NA, and PB1), cerdos (NS, NP, and M) y aves (PB2 and PA).
La mayoría de los virus son susceptibles al ozono incluyendo el virus perteneciente a la familia orthomyxoviridae, misma familia de la gripe porcina. , el gas ozono actúa sobre los virus oxidando las proteínas de su envoltura y modificando su estructura tridimensional. Al ocurrir esto, los virus no pueden anclarse a ninguna célula hospedadora por no reconocer sus sitios de unión y, al encontrarse desprotegidos y sin poder reproducirse, son eliminados.

Dra. Ana E. Rieck
Centro Medico del Ozono
Avellaneda 358 Merlo, Provincia de Buenos Aires
Tel:02374837234

www.draanarieck.com.ar
draarieck@telered.com.ar

 

 
 
Sede Actual: Centro Médico del Ozono - Av.Miero 2102 La Reja - Moreno - Prov. de Bs.As. - Argentina

Tel y Fax: desde el extranjero (0054) 237 4633080 y (0054) 237 4624039 desde argentina (0237) 4633080 y (0237) 4624039
Mail: draarieck@telered.com.ar